La sociedad hoy en día debido a la globalización, y altas demandas económicas que se van presentando en el mundo, desean encontrar la mejor forma de generar una fuente de ingreso en la cual no se depende netamente de un salario o un jefe, y es así como la inversión inmobiliaria ha adquirido gran auge, debido a que brinda la oportunidad de ir generando riquezas propias y libertad financiera, la cual surge de la capacidad de producir dinero de forma pasiva y de la misma manera obtener libertad de tiempo, movimiento y decisión.

  Los bienes raíces te abren la puerta hacia esa libertad financiera, sin embargo para tener el éxito deseado es necesario que te involucres y contactes con este tipo de negocio, que de la mano de un mentor o personal capacitado y dedicado solo a tus intereses es  mucho el camino de ganancia, e incluso llegando a derribar ideas instauradas referentes a que la inversión inmobiliaria es solo para ricos. Por lo que eso no es del todo cierto, pues te darás cuenta en el presente artículo, basado en algunas ideas vividas y teorizadas por un exitoso inversionista como Mario Esquivel, como puedes invertir y generar ganancias sin necesidad de grandes sumas de dinero, pero si teniendo en mente la utilización de los bienes raíces como instrumento financiero para ir construyendo tu propia riqueza, viendo oportunidades de ganancia en todo lo referente.

  De lo antes mencionado es necesario que principalmente tomes en cuenta una estrategia de inversión, pues la falta de esta te puede hacer caer en un inmueble no productivo o simplemente desaprovechar oportunidades, este plan es algo sencillo y práctico, simplemente debes conocer el capital a invertir, recuerda que no necesariamente es dinero, también nos referimos al tiempo, relaciones o trabajo, cuestionando que tanto te conviene invertir tu capital en comparación con algún otro negocio o actividad.

 

Un principal aspecto a tomar en cuenta en esta estrategia de inversión es el tiempo, pues requieres definir exactamente cuándo obtendrás tus rendimientos, de no tenerlo determinado te recomiendo no adentrarte a la inversión. Otro factor clave es el rendimiento, un aspecto que no se puede dejar pasar en blanco, por lo que es necesario saber con antelación las ganancias que obtendrás, en que tiempo y cuanto debes invertir. Es por ello que no debes olvidar que en bienes raíces se obtiene ganancias en la compra, siempre y cuando tengas una estrategia de venta calculada, basándose en los tres aspectos antes mencionados.

Cabe destacar que en todo el proceso de formación-acción de inversión inmobiliaria es necesario que desechemos mitos como en el que se considera que ganar dinero está limitado a un tipo de persona, pues partiendo de que cualquiera persona puede hacerlo con la formación, acompañamiento e información necesaria es un gran avance en las limitaciones propias, por lo cual debes preguntarte cómo ganar dinero y finalmente accionar en función a lo ya aprendido. Crea modelos de negocios, donde puedas utilizar el dinero de otras personas para generar mayor ganancias, siempre con la filosofía de que ambas partes puedan obtener beneficios, mostrando una estructura organizada que te permita brindar la confianza y seguridad de que su dinero será bien utilizado y que te permita ofrecer un atractivo rendimiento o utilidad a tu inversionista. 

Siempre recuerda que no necesariamente requieres un inmueble propio para ganar dinero, por el contrario tu inversión puede ser el capital intelectual, es decir tú le ayudarás a otras personas a ganar dinero con sus inmuebles, promoviendo un ganar ganar, para ello requieres conocer los diversos esquemas mercantiles y legales que te permitirán dicho objetivo sin tener el inmueble, tal como los contratos de asociación en participación, contratos de administración de inmuebles, contratos de sociedades de intermediación, comisiones mercantiles, acta de asambleas entre otros por los cuales puedan apalancarse.

Otra forma de apalancamiento financiero puede ser el remodelar y vender sin haber comprado un inmueble, tal y como lo lees, lo primero que necesitas es encontrar una casa en mal estado para su respectiva remodelación, donde la forma de ayudar al propietario pudiese orientarse a resolver su problema es uniéndote con ellos mediante un contrato de asociación en participación, en el cual el propietario coloca el inmueble y tú el conocimiento y el dinero para remodelarlo, logrando venderlo rápido y a precio del mercado, repartiendo las utilidades tales como las hayan acordado.

El préstamo con garantía hipotecaria puede ser otra forma, y no hablamos de hipotecas relacionadas al banco, por el contrario esta estrategia consiste en apalancarse del dinero de otra persona y colocarlo en préstamos estratégicos que van a generar altos rendimientos, préstamos con garantías hipotecarias asegurando el retorno de la inversión. ¿Quizá te estés preguntando cómo hacerlo sin dinero? Una de las formas es pedirle el dinero a un inversionista y ofrecer de garantía el mismo inmueble, realizando un contrato de asociación, en el cual ambos participan de los rendimientos, y en el caso de que la persona no pague el préstamo y entregue el inmueble, ambas partes lo reciben y se dividen el beneficio, e incluso pudiendo vender el inmueble y pagarle el rendimiento pactado o pagar la diferencia y quedarse con el inmueble.

Finalmente te dejare una última técnica de inversión sin dinero, aunque son muchas las que pudiésemos describir, esta estrategia consiste en hacer lotes segregando el terreno y vender sin haber comprado el terreno, el proceso inicia cuando consigas a un propietario de un terreno que quiera asociarse contigo para este efecto, donde puedes hacer un contrato de asociación en participación, una compraventa con reserva de dominio. Es necesario que el terreno sea suficientemente grande para hacer las subdivisiones, de forma que una vez firmado el contrato con el propietario puedas realizar todo el proceso de subdivisión. Una vez realizado estos procesos antes descritos puedes comenzar a venderlos, pudieses e incluso colocarle una fachada que lo haga deseable y atractivo.

Tener dinero no es una cuestión de riqueza sino de actitud, finalmente quiero concluir recordándote que no necesitas ser millonario o experto para comenzar a generar dinero e invertir en inmuebles, puedes lograrlo con la tutoría de alguien con mayor conocimiento y pericia, que te oriente y te encamine en un plan de inversión  inmobiliaria. 

Experto en bienes raíces, corredor inmobiliario, e inversionista.

Si, quiero la guía gratuita

Introduce tu email abajo y haz clic en el botón para descargar la guía.

Aviso Legal

¡Ya casi está! Revisa tu buzón de correo y confirma tu suscripción para descargar el ebook. Si no ves tu email, revisa las bandejas de spam o correo no deseado.

WhatsApp chat